estimados esrudiantes este es el banco de preguntas para el examen de motores, debo informar que para el mismo se les da 25 preguntas de las cuales se seleccionaran 20para el dia del examen, tambien deben traer el banco de preguntas resuelto como requisito para ingrezar al examen.
adicional a esto debo informarles que si se les sorprende copiando seran retirado el examen y toda la calificacion del mismo incluido el trabajo practico sera anulado y tendra una valoracion de cero, el examen debe ser completado en su totalidad de no ser completado en su totalidad o en un 80% este tambien sera anulado por lo que les pido no ariesgarce y ponerse aestudiar.
FAVOR TRAER UNA HOJA DE PAPEL MINISTRO MENBRETADA DEL COLEGIO PARA QUE PUEDAN RESPONDER EN LA MISMA.
FAVOR TRAER UNA HOJA DE PAPEL MINISTRO MENBRETADA DEL COLEGIO PARA QUE PUEDAN RESPONDER EN LA MISMA.
BUENA SUERTE Y EXITOS.
ÁREA DE
ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ
BANCO DE
PREGUNTAS “MOTORES Y SUS SITEMAS AUXILIARES”
INSTRUMENTOS
DE EVALUACION PERIODO 2011-2012
NOMBRE:
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FECHA: 13/03/2012
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AÑO DE BACHILLERATO: TERCERO.
PARALELO: “C” y “D”
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TRIMESTRE: Examen de Grado
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No. DE LISTA:FILA:
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DOCENTE: Tnlgo. EDISON GUANOLUISA
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FIGURA PROFESIONAL:
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REVISADO POR:
ING.
ENRIQUE BARRENO
COOR. DE ÁREA
|
APROBADO POR:
MSC. CLAUDIO QUEZADA
VICERRECTOR
|
INSTRUCCIONES:
Lea las
instrucciones cuidadosamente. Asegúrese que conteste estrictamente lo que se le
pregunta.Mida su tiempo. Calcule el tiempo que dedicará a cada pregunta, de
manera que tenga tiempo para todas. Trate de trabajar rápido pero con
seguridad. No pierda tiempo con una preguntaque no sabe o que le resulta muy
difícil. El puntaje asignado a cada pregunta lo encontrará en cada ítem.
Conteste todas las preguntas; no se descontarán puntos porrespuestas
incorrectas. No se permite la utilización de calculadoras. Para los datos
informativos utilice esferográfico y para el desarrollo puede utilizar lápiz.
1. Un motor tiene las siguientes cotas de distribución
:
ü
RCA –
48º.
ü
AAE –
50º.
ü
RCE –
10º.
Dibuja el
diagrama de distribución y calcula los ángulos que mantienen abiertas las
válvulas de admisión y escape.
2. En un motor de 6 cilindros la carrera del pistón es
de 82 mm y el diámetro del cilindro de 80 mm la cámara de combustión tiene un
volumen de 53 cm3. Calcula la cilindrada del motor y la relación de compresión.
3. Dibuja el diagrama de trabajo real de un motor Otto
señalando los siguientes puntos:
ü
Presión
máxima de compresión-
ü
Momento
de encendido.
ü
Presión
máxima de combustión
ü
AAE.
ü
Volumen
correspondiente ala presión máxima.
4. Dibuja el diagrama real de trabajo de un motor
Diesel señalando los siguientes puntos.
ü
Comienzo
de la inyección.
ü
Final
de la combustión.
ü
Volumen
de final de combustión.
ü
Avance
a la apertura del escape.
5. El cilindro de un motor Diesel tiene un diámetro de
57.06”3 y la carrera del pistón es de 106 mm. Si el volumen de la
cámara de combustión es de 54,85 cm3, ¿Cuál es la relación de
compresión y su rendimiento térmico?
6. Por qué es necesario refrigerar el aire de admisión
en los motores turboalimentados?
a) Porque el
aire caliente ocupa mayor volumen.
b) Porque el
aire caliente pesa más.
c) Porque el
aire fresco se mescla mejor con el combustible.
d) Para que
adquiera mayor turbulencia.
7. En un motor de 2300 cm3 desarrolla un
par motor de 130 Nm a 5800 rpm.
Calcular la
potencia efectiva para ese mismo régimen de revoluciones en kW y en CV y la
potencia especifica en kW/L así como el cálculo de consumo específico de
combustible.
8. ¿Cuál es la equivalencia entre kW y CV. ¿Y entre Nm
y mkg?
9. Dibuja el diagrama de los tiempos de trabajo de un
motor de 6 cilindros en V en orden de encendido 1 – 4 – 2 – 5 – 3 – 6.
10. En un motor de 6 cilindros: ¿Con que intervalo se
producen los encendidos?
11. Que ventajas tiene las cilindradas unitarias
reducidas.
12. Un motor
tiene un diámetro de cilindros de 79,5 mm y una carrera de 80,5 mm. Su relación
de compresión es de 9,7:1. Si se rectifica el plano de la culata a 0,34 mm
¿Cuál seria la nueva relación de compresión?
13. ¿Cual es el volumen de la cámara de combustión
Vc en un motor de 4 cilindros con 1600 cm3 y una relación de
compresión (Rc) de 9:1?
14. Realiza un dibujo esquemático del circuito de engrase
a presión con todos los componentes.
15. Cita las causas que pueden provocar un mal
funcionamiento en el sistema de lubricación.
16. Explica el funcionamiento de un ventilador de
acoplamiento viscoso.
17. En un motor de 4 cilindros y 4 tiempos que gira a
5000 rpm, determina:
ü
El ángulo
disponible.
ü
El
numero de ciclos que realiza por segundo.
ü
El
tiempo que tarda en realizar un ciclo.
Nota:
entendemos por ciclo, en este caso, el tiempo que dispone el distribuidor para
cada chispa (angulo de cierre + ángulo de apertura.
18. Que elemento es responsable de que la presión de
mando sea inferior a la presión principal con el motor caliente en un sistema
K- Jetronic?
19. Si la combustión de un motor fuera correcta. ¿qué
gases saldrían por el escape?
a) N2,
CO2 y HC
b) N2,
CO2 y CO
c) H2O,
CO2 y N2
d) H2O,
CO2 y O2
20. Que ventajas ofrece el sistema CAN Bus?
21. Si alimentamos con 1,5 V el cable de señal lambda,
la UEC tiene que………………………………………
22. Explica como funciona una bobina de encendido de chispa perdida.
23. ¿Qué misión tiene el sensor de NOx en la
inyección directa de gasolina? ¿Dónde va situado?
24. Que procesos se dan en un catalizador de tres vías?
a) Oxidación
de NOxy reducción de CO Y HO.
b) Oxidación
de CO, HO y reducción de NOx.
c) Reducción
de CO y oxidación de HC y NOx.
d) Oxidación
de CO2 y reducción de HC y CO.
25. Que es el efecto Hall.
me puede ayudar con la resolucion de estos ejercicios en especial el 12 13 y 14
ResponderEliminary el 17
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